Siete trucos para un buen cuidado de tu piel
Es necesario saber que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, dependiendo de su ubicación hay diferentes texturas de la misma, esto es debido a la cantidad de queratina, que va desde la ausencia total como el caso de las mucosas, pasando por zona con queratina como la cara, cuello y resto del cuerpo hasta las zonas con mucha queratina como los talones.
Cuando hablamos del cuidado de la piel, por lo general nos enfocamos en la piel de la cara, ya que es la zona de piel que más se expone a los agentes externos como la radiación solar, la polución ambiental, el aire entre otros.
En tal sentido le planteo 7 trucos para mantener tu piel facial en condiciones:
- Primero que nada, es necesario lo importante que es, mantener una correcta hidratación, tan sólo 2 litros de agua al día mantienen hidratadas todas tus células, incluyendo las de la piel, que son las que más requieren agua, ya que se exponen constante a la desecación del medio ambiente.
- Procura ingerir diariamente una dieta balanceada rica en frutas y verduras, evita los excesos de comidas y alcohol.
- Siempre limpia tu rostro al levantarte y antes de acostarte. No uses jabones convencionales para la limpieza del mismo, debes usar limpiadores especiales, libres de detergentes que no alteren el manto hidrolipídico de la piel.
- Usa productos adecuados para tu tipo de piel, limpiadoras, tónicos e hidratantes, encuentra asesoria en profesionales de la salud cosmética.
- Protege tu piel de la exposición al sol, usa protección solar, en verano factor 50 y en invierno factor 35, un mínimo de 2 veces al día.
- Una vez al mes, realiza una limpieza facial profunda, preferiblemente por un profesional de la estética, capacitado para realizarlo.
- Evitar el consumo del tabaco y la exposición prolongada al sol, juntos son una fuente de envejecimiento prematuro
Cremas faciales
Antiedad: Previenen y atenúan las arrugas, líneas de expresión y proporcionar hidratación.
Hidratantes: también hay cremas hidratantes corporales, y buscan
Limpiadoras: Remueven una mayor cantidad de impurezas que el jabón, respetando el Ph de la piel.
Exfoliantes: Brindan limpieza a la piel, remueven impurezas más profundas y remueve células muertas de la superficie
Antirojeces: Producto empleados para combatir o disminuir el proceso de enrojecimiento que pueden padecer algunas pieles sensibles. Ya sea por cambios bruscos de temperatura o exposición al sol, entre muchos otros factores.
Antiacné: Productos específicos para atenuar o revertir los signos del acné, pápulas, pústulas, comedones, otros que pueden sufrir algunas pieles con tendencia grasa.
Antimanchas: Favorecen el blanqueamiento de la piel manchada, contienen sustancias que trabajan sobre los melanocitos con la intensión de reducir la intensidad de la melanina acumulada, como reacción de defensa ante los rayos uva.
Lociones: Ofrecen una hidratación más soluble de la piel de la cara, por lo general se aplica después de la limpieza diaria.
Serum: Son fórmulas de activos en muy alta concentración. Tienen una textura ligera que se absorbe rápidamente y así, llega a las capas más profundas de la piel. Esas capas a las que una crema hidratante no es capaz de llegar
El deseo de todos nosotros es llegas a mayores con una salud de hierro y si es posible con un piel sana, bonita y sin arrugas, pero la limitante está en que no tenemos la fuerza de voluntad ni el compromiso de hacer por nuestra piel todo lo que ella requiere. Por eso estas recomendaciones forman parte de un verdadero estilo de vida, pocos lo hacen, por ende pocos tendrán resultados verdaderos.
Si te interesa algún tipo de crema puedes entrar en este link: CREMAS PARA LA CARA